
Realiza INE segunda capacitación para elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2013 (Quadratín).- El ex candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez por la coalición PAN-PRD-PT, Francisco Reyes Cervantes consideró que tiene plena confianza en el órgano electoral municipal y esperará, instalado en plantón, el resultado del conteo voto por voto.
Luego de que el Consejo Municipal concluyera el cómputo de las actas y determinara con base en el resultado, el conteo voto por voto, el ex candidato panista dijo que así recupera la legalidad, la institucionalidad y la confianza.
El Consejo Municipal en un primer momento omitió el cómputo de las actas y ordenó el conteo voto por voto de manera inmediata.
Sin embargo, Francisco Reyes consideró que debía hacerse desde el principio.
Francisco Reyes dijo que con el cómputo de las actas, que le dan una desventaja del punto 75 por ciento (0.75%), aún no se puede hablar de un ganador, será primero el recuento voto por voto.
Aquí no hay triunfos hasta que se cuente el último voto de la gente que votó por nosotros y por eso me instalé en resistencia, para constatar que el pueblo está de este lado y hemos ganado este espacio, para la gente.
Consideró que el recuento de votos es una oportunidad para ganar esta elección.
El Consejo Municipal, expuso, pudo haber cometido errores, por presiones o errores, pero ahora recuperó la confianza, confío total y absolutamente en su legitimidad porque ha actuado con apego a la legalidad y espero que el resultado, sea hacer de Oaxaca, esto que hemos soñado tanto.